Hubo afectaciones en zonas de unión de estructuras y la terminal 2 resultó con más daños físicos visibles (Foto: Wikipedia)

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).-  Alexandro Argudín Le Roy, el director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dijo a diputados federales que el costo de reparación de los daños ocasionados por los sismos del pasado mes de septiembre fue de 82 millones de pesos, los cuales fueron financiados con recursos propios.

Además, en una reunión con la Comisión Especial encargada de estudiar, analizar, evaluar y supervisar el funcionamiento de aduanas, puertos y aeropuertos nacionales de la Cámara de Diputados, informó que hubo afectaciones en zonas de unión de estructuras y la terminal 2 resultó con más daños físicos visibles, “no importantes”.

Por otro lado, Claudia Sánchez Juárez, la presidenta de la comisión especial, determinó que los daños del aeropuerto son muy aparatosos y por ser una terminal de mayor relevancia por el volumen de personas y mercancías que transporta, “hay que tener una responsabilidad muy clara y ser muy transparentes en las medidas que se están tomando para la seguridad de las personas y usuarios”.

También afirmó que es urgente invertir en las instalaciones. “Estamos en la transición hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y no por darle toda la atención al proyecto de infraestructura del sexenio, se va a dejar sin mantenimiento y sin medidas de seguridad la terminal actual”.

Con información de El Universal