cubrebocas y sanitizante
La intención es prevenir contagios de Covid-19 (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por tratarse de uno de los centros de distribución de alimentos más importantes de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), refuerza las medidas para prevenir contagios de Covid-19 en el Mercado Independencia, con la entrega de 2 mil cubrebocas y 100 litros de sanitizante en beneficio de usuarios y comerciantes de este espacio comercial.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que esta medida forma parte de las acciones que desplegará el Gobierno de Michoacán en el marco de la nueva convivencia social, dirigida a contener contagios y fallecimientos por el virus.

Barragán Vélez afirmó que el Estado continuará cuidando la salud de locatarios y usuarios de los mercados y tianguis de la ciudad, “es una prioridad, ya que sabemos que no pueden parar actividades por tratarse de productos esenciales para toda la población”, indicó.

Comentó que, en próximos días, la Sedesoh estará en otros mercados de la ciudad, para la instalación de lavamanos públicos y cubrebocas, “estoy seguro que de la mano de las y los comerciantes haremos de Morelia la capital de las oportunidades y que su trabajo nos permitirá salir lo menos afectados de esta contingencia sanitaria”.

A nombre de los comerciantes, Francisco Ortiz, agradeció y reconoció el trabajo que desde la Sedesoh se ha hecho para apoyar a que puedan continuar operando sus pequeños comercios, “no nos cansaremos de decirlo, vivimos al día y por esa razón debemos trabajar, pero somos conscientes que debemos cuidarnos, y había sido muy difícil para muchos comprar el material que hoy nos están entregando”.

Durante la entrega estuvieron presentes Melesio Balderas, Héctor Corona, Santiago García, Francisco Huazano, Rafael García y Araceli Ramírez, líderes y comerciantes, así como Alejandrina Vizcaíno Salcedo, administradora del mercado Independencia.

Boletín/PO