repatriados
El pasado 21 de marzo también arribaron al AICM 405 mexicanos que se encontraban varados en Perú (Foto: @SRE_mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que repatriarán a 160 mexicanos varados en Latinoamérica.

La cancillería informó en su cuenta de Twitter que 160 personas serán repatriadas en el vuelo humanitario que el gobierno de México envió hacia Argentina y Chile con 386 extranjeros varados en el país debido a la pandemia de coronavirus.

El pasado 21 de marzo también arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 405 mexicanos que se encontraban varados en Perú, quienes resultaron afectadas por las cancelaciones de vuelos y otras medidas implementadas en ese país ante la contingencia del coronavirus (Covid-19).

La SRE envió tres aviones para repatriar a los connacionales quienes fueron trasladados vía terrestre desde Cusco a Arequipa, para abordar los vuelos charter que les traerían de regreso a México.

A través de un comunicado, la SRE notificó que 23 connacionales se quedaron hospedados en Arequipa y 26 viajaron a Lima, donde se sumaron a otros que aún esperan retorno.

Por: Adoración Araiza/E