Marcelo Ebrard
Ebrard Casaubón indicó que ampliarán los recursos para atender a los connacionales que se encuentren en el país estadounidense (Foto: lopezobrador.org.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este jueves el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que 14 de los 108 mexicanos que perdieron la vida por el Covid-19 en Estados Unidos serán repatriados.

Al ser cuestionado sobre las ayudas consulares en relación a esta situación, el secretario indicó que a petición de los familiares de, hasta ahora, 14 connacionales que murieron por el nuevo coronavirus serán trasladados a México.

También indicó que ampliarán los recursos para atender a los connacionales que se encuentren en el país estadounidense en plena contingencia sanitaria.

“Ampliamos los recursos en la SRE para poder atender a la comunidad, todos los consulados están trabajando en Estados Unidos, hay lugares donde hay más población y ahí estamos alertas”, enfatizó.

Además, mencionó que se da un reporte diario del número de fallecidos de connacionales en el vecino país y se les da atención a las familias que pidan la repatriación de sus seres queridos.

Por: Alina Espinoza/rmr