replantar, reforestación, árboles
Los árboles que no logran sobrevivir en las campañas de Reforestación debe a la aparición de plagas, sequías o incendios (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con alrededor de 200 árboles, este sábado se realizó un replante de la zona de Cerro Verde en Morelia, como parte de la campaña de Reforestación 2020 en Michoacán en el que se pretenden plantar más de 19 millones de árboles en el estado.

En entrevista con medios de comunicación, el director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, Alejandro Ochoa, explicó que por ejemplo en dicha área se hace el replante porque hubo una supervivencia del 70% de los pinos que fueron plantados en la campaña de 2019, lo cual se replicará en aproximadamente 80 municipios.

El funcionario estatal comentó que los árboles que no logran sobrevivir en las campañas de reforestación por diversas razones, como la aparición de plagas, sequías, incendios o si no se hizo correcta la plantación.
(Foto: Josimar Lara)

En promedio en Michoacán se tiene una supervivencia entre el 65% y 70% de los árboles plantados, porque hay unos municipios que registran el 25% u otros hay el 90%, explicó Alejandro Ochoa.

El director de Cofom refirió que la meta de la campaña de Reforestación es plantar 19.8 millones de árboles en conjunto con diversas dependencias y como parte del programa Sembrando Vida, de los cuales se tiene un avance del 50%.

A su vez, la directora de Comunicación Social, Julieta López, pidió a la ciudadanía incluso en este tipo de campañas mantener y seguir las medidas sanitarias contra el Covid-19, pues ahora la reforestación social se ha reducido a grupos de 30 personas para poder participar en cada jornada.

Agregó que también es importante en estas reforestaciones sociales mantener el cuidado de los árboles en las zonas que de reforesten, tanto en su regado como evitar que aparezcan plagas para así tener un mayor porcentaje de vida.

Por: Josimar Lara/E