El presidente municipal comentó que en esta reunión se analizará si es necesario incrementar el número de elementos de la Guardia Nacional (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los asesinatos que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad, el alcalde de Morelia, Raúl Morón, indicó que se pretende replantear la estrategia de seguridad y poder brindar la capital michoacana, pero están a la espera de que se formalice una reunión con el gabinete de seguridad nacional y se defina los operativos.

El edil negó que haya falta de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Es un asunto que se están dando en muchos lados, no tiene que ver con la coordinación, tenemos que ser más eficientes, esto no puede seguir pasándonos. Por eso lo que estamos planteando una estrategia diferente que brinde Morelia con todos los municipios que colindan con él, es la mesa que buscamos tener en la Ciudad de México y espero sea la próxima semana para adherir esta estrategia a la que ya tenemos”, explicó en entrevista con medios de comunicación.

El presidente municipal comentó que en esta reunión se analizará si es necesario incrementar el número de elementos de la Guardia Nacional; pero, aclaró, que cada semana se mantienen las reuniones en la XXI Zona Militar para ver cómo se desarrollarán los operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno.

“Todos los viernes y lunes tenemos una mesa de seguridad en la XXI Zona Militar, donde estamos todos los niveles de gobierno para planear qué hacemos toda la semana y el viernes para planear los operativos de fin de semana. Por eso, cuando les digo que estamos coordinados los tres niveles de gobierno, es una realidad”, insistió ante la prensa local.

Ante la cercanía de la celebración de Noche de Muertos, Raúl Morón considera que los hechos de inseguridad no afectarán en el turismo para Morelia, ya que se tienen reportes de que no hay habitaciones disponibles en los hoteles de la capital michoacana y además en semanas previas se tienen diversos eventos con gran afluencia.

“La ocupación hotelera está al 100 por ciento, ya no hay reservaciones (para el 2 de noviembre), ahora el evento de la convención de Canacintra, mañana el Festival Internacional de Cine y todo lo que esto trae. Yo creo que particularmente en Morelia no tiene muchas dificultades, creo que genera confianza, o al menos eso se nota”, comentó.

Por: Josimar Lara/RMR