templo, obispo, Morelia, catedral
Monseñor Herculano Medina se encuentra en proceso de atención médica (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Arquidiócesis de Morelia reporta que el obispo auxiliar, Herculano Medina Garfias, también resultó positivo a Covid-19.

Se trata del segundo obispo auxiliar de Morelia con este padecimiento, ya que el pasado día 20 se informó sobre el contagio de Carlos Suárez Cázares (a la fecha estable), con cual sumaban 17 casos activos en la Arquidiócesis de Morelia, según datos de la Pastoral de la Salud.

A través de un comunicado emitido esta tarde, se indica que monseñor Herculano Medina se encuentra estable y en proceso de atención médica.

Pidamos a Nuestra Señora de la Salud, Patrona de la Arquidiócesis, por + Herculano Medina Garfias, Obispo Auxiliar de Morelia, para que le fortalezca física y espiritualmente.
#ArqMorelia #COVID19

Publicado por Arquidiócesis de Morelia en Viernes, 22 de enero de 2021

 

Recientemente, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dispuso medidas emergentes para la comunidad eclesiástica, entre las que destacan: la suspensión de fiestas patronales con ceremonias públicas, culto privado los domingos, y la prestación de servicios religiosos hasta las 19:00 horas con un aforo al 25%.

Por: Sayra Casillas/R