Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El programa de Mantenimiento Vial que lleva a cabo el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura ha trabajado durante la primera quincena de mayo, en alrededor de 7 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en los cuatro sectores que conforman a la capital del estado, informó el titular de dicha área, Iván Calderón Gutiérrez.

Las brigadas de bacheo permanecerán trabajando a lo largo de las siguientes semanas con el objetivo de mejorar las calles de la ciudad para que los automovilistas puedan transitar de una manera fácil y segura.

Cabe mencionar que la actual administración destinó una cantidad histórica para este programa, que se aplicarán en las zonas más deterioradas del municipio, con la intención de cumplir con una de las necesidades más apremiantes de los morelianos.

Calderón Gutiérrez enfatizó en que son 10 brigadas las que actualmente laboran, distribuidas en los sectores República, Independencia, Nueva España y Revolución. Asimismo, subrayó que con la finalidad de no causar inconvenientes a los automovilistas, por lo menos seis de las brigadas trabajan en la noche.

El encargado de la ejecución de las obras del municipio, detalló que en total se ha trabajado en 97 calles de 41 colonias de la ciudad. En el sector Republica, en 19 calles; en el Independencia, 25 arterias; en el Nueva España 18 y en el Revolución en 35.

Entre las colonias, destacan la Eduardo Ruiz, Xangari, José María Cabrera, Ventura Puente, Fraccionamiento La Huerta, Infonavit La Colina, Guadalupe, Jardines de Guadalupe, Clara Córdova, Canteras de Morelia, Jesús Romero Flores, Vasco de Quiroga, Centro, Independencia, Isaac Arriaga, Chapultepec Oriente, Leandro Valle, Chapultepec Norte, Lomas del Valle, Mirador del Punhuato, Ejidal Ocolusen, Nuevas Jacarandas, así como Avenida Madero Poniente, Avenida Nicolás Ballesteros, Avenida Madero Oriente, Avenida Camelinas, lado Norte, por mencionar algunas.