Se espera que en diciembre se concluya con la entrega de las tarjetas a los beneficiarios directos de cada programa (Foto RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de la Secretaría del Bienestar señaló que se instalaron más de 400 puntos de atención a la ciudadanía en los cuales integraron varios programas entre los que se ubican el de Becas Benito Juárez, Pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, así como el de Jóvenes escribiendo el futuro en todo el estado para dictaminar nuevos beneficiarios y dar recursos a beneficiarios previos.

También se unieron 20 mil empresas a la realización del programa, el cual señaló se supervisará en campo al igual que el resto de los programas para evitar irregularidades.

“Tenemos más o menos un aproximado de 400 personas que en campo vamos a coordinar ese esfuerzo (de supervisión) en las 13 regiones y vamos a solicitar a la gente que nos denuncie cualquier problema que observe”.

Para lo que solicitó a la ciudadanía su ayuda para detectar alguna irregularidad, la puedan hacer llegar a los teléfonos (443)3149151, (443)3149539, (443)3154692, (443)3144837, o en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar en Santos Degollado 262, de la colonia Nueva Chapultepec, o bien directo al número del programa “Jóvenes Construyendo El Futuro” (443)3159586.

“Es muy importante que la ciudanía que nos ve y nos escucha nos ayude a hacer esta denuncia por que seguramente si alguien está haciendo mal uso de este recurso, o algún taller o algún pequeño establecimiento, ese recurso se puede utilizar para que otro pequeño establecimiento, otro taller, otra empresa pueda aprovecharlo y obviamente no sea mal utilizado. Si nos es muy importante que nos ayuden a hacer alguna observación”, detalló el delegado.

También señaló que se trabaja en el desarrollo del programa Crédito a la Palabra con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), así como el programa Niñas y Niños para sustituir a las estancias infantiles y se coordinan con el estado para el plan Sembrando Vida en materia de reforestación.

PO