Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

 

Cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para los que van de la calle de Cuautla con dirección hacia la Calzada Juárez, en ese sentido se encuentra bloqueado por las obras en dicho lugar 

 

Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

Reporta Fiscalía 120 carpetas de investigación por corrupción en Michoacán

El fiscal Alejandro Carrillo dijo que por reparaciones del daño recuperaron poco más de cuatro millones de pesos

fiscal, Anticorrupción, FGE
El fiscal Anticorrupción, Alejandro Carrillo, informó sobre las carpetas de investigación (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fiscal anticorrupción en Michoacán, Alejandro Carrillo Ochoa, informó que con fecha de actualización al mes de marzo del presente año, el órgano tiene un acumulado de 120 carpetas de investigación por hechos relacionados con presunta corrupción, de los cuales más de una decena están en proceso de judicialización.

La tarde de este martes, la Fiscalía Especializada Anticorrupción, la Auditoría Superior de Michoacán y el Tribunal de Justicia Administrativa firmaron un convenio de colaboración, y se impartió a colaboradores un taller sobre la actualización normativa en materia de investigación y substanciación de responsabilidades administrativas.

En entrevista posterior a la apertura del taller celebrado en instalaciones de la ASM, el fiscal Anticorrupción, Alejandro Carrillo, informó sobre las carpetas de investigación ya citadas, y, la recuperación de poco más de cuatro millones de pesos por concepto de reparaciones del daño.

Indicó que entre las faltas señaladas están el uso ilícito de atribuciones, ejercicio indebido del derecho, cohecho, peculado, y, negativa del servicio público.

Omitió informar el número de servidores públicos o exfuncionarios implicados en los presuntos delitos de corrupción, y tampoco refirió si las carpetas de investigación corresponden a casos emblemáticos o con antecedentes entre la opinión pública.

"Se está trabajando en ellos, son varios, no quisiera caer en alguna irresponsabilidad, porque tenemos la obligación de guardar el debido proceso y la obtención de prueba lícita", argumentó, con énfasis en que la filtración de información puede echar abajo toda la investigación y el proceso de judicialización de un caso.

SJS