IEM, Elecciones 2018
Los aspirantes a contender por la vía independiente a una alcaldía o diputación en el estado tienen hasta el próximo sábado como fecha límite para presentar sus solicitudes (Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido cuatro solicitudes de personas interesadas en acceder a una candidatura local por la vía independiente para el proceso comicial que está en curso.

Según la información proporcionada por el órgano electoral se trata de cuatro planillas para la presidencia de los municipios de Acuitzio, Jiquilpan, Queréndaro, y La Piedad, cuya documentación de los aspirantes está en proceso de revisión.

La planilla por la alcaldía de Acuitzio la encabeza Refugio Miguel Sánchez Farías; la planilla por la presidencia de Jiquilpan, Carlos Gómez Cervantes; por Queréndaro, Edgar Oliver Barrera González; y, por La Piedad, Gabriel Bernal Martínez.

Los aspirantes a contender por la vía independiente a una alcaldía o diputación en el estado tienen hasta el próximo sábado como fecha límite para presentar sus solicitudes ante el IEM.

Una vez que el órgano electoral otorgue a los postulantes la debida constancia, deberán dedicarse a recabar las firmas de apoyo ciudadano que se les piden como requisito, equivalentes al dos por ciento del listado nominal del municipio o distrito por el que buscan competir.

Cabe recordar que Alfonso Martínez Alcázar, actual presidente municipal de Morelia, arribó al cargo en el proceso electoral pasado a través de una candidatura independiente.

Flv Nz