Cámara de Diputados
El martes concluyó el plazo para que los interesados presentaran sus manifestaciones de intención (Foto: diputados.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán reportó dos solicitudes de aspirantes a una candidatura independiente por diputaciones federales. El martes concluyó el plazo para que los interesados presentaran sus manifestaciones de intención.

Con el propósito de obtener una candidatura independiente para buscar la diputación federal por el distrito 10 de Morelia, presentó su manifestación de intención Bernardo María León Olea, quien se desempeñó como comisionado de Seguridad del ayuntamiento local, en la administración pasada.

Él se registró por la asociación denominada «Por un México Bien Gobernado A.C.» y hasta este momento no ha recibido del INE su constancia de aspirante.

Para competir por el distrito 9 de Uruapan presentó su manifestación de intención el empresario Carlos Alejandro Bautista Tafolla, quien en septiembre de 2016 publicó una carta en la que aseguró salir de ese municipio por razones de inseguridad.

Bautista Tafolla se registró por la asociación «Solidaridad del Cupatitzio A. C.» y hasta este momento tampoco se le han entregado la constancia de aspirante.

Hay que señalar que según el calendario electoral dicha constancia debe entregarse este 2 de diciembre a las personas que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria que se publicó el 28 de octubre.

INE
(Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/rmr