coronavirus Michoacán, reporte
Morelia continúa en segundo lugar con 39 casos positivos (tres nuevos) (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud estatal reporta 37 nuevos casos positivos a Covid-19 en las últimas 24 horas en Michoacán, para un total de 257 personas contagiadas. La cifra de mortalidad incrementó un caso, por lo que suman 38 defunciones, con una tasa de letalidad del 14.7 por ciento.

Según el desglose, el también llamado coronavirus se confirmó en 156 hombres y 101 mujeres, cuyas edades oscilan entre dos y 88 años.  Se han logrado recuperar 56 pacientes.

El comunicado técnico que emitió esta noche la SSM indica que, de 25 personas hospitalizadas, 24 en nosocomios públicos y uno privado, están graves 17.

La presencia del virus se reporta en 38 municipios michoacanos. Lázaro Cárdenas mantiene la curva ascendente y registra ocho nuevos casos. Acumula 90 personas infectadas.

Morelia continúa en segundo lugar con 39 casos positivos (tres nuevos), seguido de Uruapan, que se mantiene en 13, misma cifra que registra Zinapécuaro, con 11 nuevos casos en las últimas 24 horas.

La Piedad continúa con doce; Santa Ana Maya y Tzintzuntzan, se mantienen con ocho; y Zitácuaro sumó tres nuevos casos para acumular siete, seguido por Venustiano Carranza con seis.

Otras localidades que suman nuevos casos son: Sahuayo, Maravatío, Susupuato, Ixtlán, Pátzcuaro e Hidalgo. Panindícuaro se incorpora a la lista, al registrar su primer contagio.

El departamento de Epidemiología de la SSM indica que del total de casos estudiados mil 189 son negativos; 257 confirmados; y, 243 están clasificados como sospechosos.

(Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/E