El jefe del Ejecutivo acudió a votar por asambleístas al Constituyente de la CDMX (Foto: @gobmx)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Luego de emitir su voto para asambleístas al Constituyente de la Ciudad de México (CDMX), el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que sólo se han presentado incidentes menores en los 14 procesos comiciales de este domingo.

De acuerdo a los reportes del Jefe del Ejecutivo Federal, la jornada electoral hasta este momento se desarrolla “con normalidad y en tranquilidad”.

Peña Nieto sufragó en la casilla 4990 de la Sección 10, en la Delegación Miguel Hidalgo, ubicada en el Jardín de Niños El Pípila, y estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera y su hijo Alejandro Peña.

Asimismo, el mandatario mexicano invitó a los electores a ejercer su derecho a votar, y hacer del proceso una fiesta de la democracia.

Este domingo se realizan elecciones en 14 estados del país, incluida la CDMX. En 12 se renovarán gubernaturas: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Tlaxcala, Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas, Puebla, Oaxaca y Sinaloa.

Además de 239 diputados locales de 12 entidades, 965 presidentes municipales, mientras en la Ciudad de México se trata de un proceso único, con 60 asambleístas al Constituyente.

Las casillas cerrarán a las 6 de la tarde de este domingo, o más si aún existen votantes en las casillas. En tanto, los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), comenzarán a fluir poco después de esa hora en las 14 entidades.