Manifestantes indicaron que sus compañeros fueron privados de su libertad durante el desalojo de la Autopista la del Sol (Foto: Ilustrativa)

Chilpancingo, Guerrero (Rasainforma.com).- Integrantes del Consejo de Autotransporte de la Zona Centro y la Unión de Pueblos de la Sierra de Guerrero, reportaron que al menos 100 miembros de sus organizaciones están desaparecidos.

Agregó que sus compañeros fueron privados de su libertad durante el desalojo de la Autopista la del Sol, el cual fue ejecutado por el Gobierno estatal.

María Eugenia Salgado, hermana del dirigente Servando Salgado, responsabilizó al Gobierno del estado e indicó que desconoce el paradero de sus familiares, quienes hasta el momento permanecen incomunicados.

Por su parte, Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que fueron detenidos 64 manifestantes tras el desalojo de este jueves, cuando la Autopista del Sol fue bloqueada por más de ocho horas por los protestantes.

Indicó que los integrantes del Consejo de Autotransporte de la Zona Centro y la Unión de Pueblos de la Sierra de Guerrero atacaron a los policías federales donde cuatro agentes resultaron heridos de bala y uno de ellos se encuentra grave.

Este jueves, integtantes de Organizaciones de la Sierra de Guerrero bloquearon la Autopista del Sol y varias avenidas de Chilpancingo en demanda de proyectos productuvos y de seguridad para su región.