Veracruz (Rasainforma.com).- Varios integrantes de la caravana migrante se encuentran desaparecidos, así lo denunció la Defensoría de Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca, que ha brindado acompañamiento a los migrantes.

De acuerdo a los reportes, un grupo de hondureños subieron a bordo de una camioneta de carga que los trasladaría, sin embargo, luego de varias horas se perdió su rastro.

Se habla de cerca de aproximadamente 100 personas, informó el presidente de la Defensoría de Derechos Humano, Arturo Peimbert.

Pese a que algunos testigos migrantes aseguran que el grupo de personas fueron dejados a la altura de la Policía Federal en la carretera México-Puebla, familiares de los mismos aseguran no tener contacto de ellos ni información al respecto.

“Ya se esperaba que estuvieran en algunos de los albergues y no han llegado, entonces hay testimonios diversos de parte de los mismos migrantes que nos hacen pensar que están desaparecidos, pero como digo yo, tenemos que generarlo como una alerta”, comentó Peimbert.

Dicha separación de la caravana se llevó a cabo debido a la fragmentación que esta sufrió en Veracruz.

CA