Hasta la fecha, se ha confirmado 285 casos de sarampión en la ciudad (Foto: comunicaciontucuman.gob.ar)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este martes, el gobierno de Nueva York declaró estado de alerta por la epidemia de sarampión que se vive desde el pasado octubre, sobre todo en las zonas judías ortodoxas, en Brooklyn.

A través de un comunicado, la alcaldía ordenó la vacunación obligatoria en el barrio de Williamsburg, y en Brooklyn para poder proteger al resto de la comunidad y ayudar a reducir la presencia de esta epidemia.

Las inyecciones serán obligatorias por lo que miembros del Departamento de Sanidad y Salud Mental revisarán las cartillas de vacunación de cualquier persona que haya estado en contacto con pacientes infectados.

SI EL INDIVIDUO NO CUENTA CON DICHA VACUNA, SERÁN MULTADOS CON MIL DÓLARES.

Esta decisión surge un día después de que el Departamento de Sanidad y Salud Mental estadounidense amenazó con cerrar escuelas judías o sancionarlas si admiten a menores que no cuenten con la inyección.

“No hay duda de que las vacunas son seguras, efectivas y salvan vidas. Urjo a todo el mundo, especialmente a aquellos en áreas afectadas, que se vacunen para proteger a sus niños, familias y comunidades”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Hasta la fecha, se ha confirmado 285 casos de sarampión en la ciudad. De esos, 246 son menores de 18 años, y 39 son adultos.

Sin embargo, en 17 estados del país norteamericano, las familias pueden optar por no vacunar a sus hijos con la justificación de sus creencias o convicciones personales. Ante eso, varios legisladores han presentado iniciativas para restringir estas exenciones, como el caso de Nueva York.