apagones, energía eléctrica, electricidad
En entidades como Estado de México, Nayarit, Morelos y Jalisco usuarios en Twitter reportaron fallas también en el servicio (Foto ilustrativa: Gobierno del estado de Oaxaca)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este lunes por la tarde en redes sociales usuarios reportaron algunos apagones en distintos puntos de México, incluidos Apatzingán, Queréndaro, José Sixto Verduzco, Angamacutiro y La Piedad, Michoacán.

La periodista Fernanda Tapia informó en Twitter de algunos apagones en nuestro país: «Gran apagón en varias alcaldías de la CdMx y reportan que tampoco hay en algunas zona de Nuevo León y Guanajuato @CFEmx ¿Qué pasa?».

En otras entidades como Estado de México, Nayarit, Morelos y Jalisco usuarios en Twitter reportaron fallas también en el servicio.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad informó que trabajan para determinar qué fue lo que ocasionó la falta de energía eléctrica:

«La CFE está en espera de respuesta del @CenaceMexico para determinar el diagnóstico de la baja del suministro de energía eléctrica en distintos puntos del país», tuiteó.

Por su parte el Centro Nacional de Control de Energía dio a conocer que «Hoy, 28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW».

Debido a ello, «se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor. Es importante precisar que @CENACEMexico está trabajando de manera coordinada en el restablecimiento junto con @CFEmx«.

ACTUALIZACIÓN: CENACE informó que despues de las 14:12 horas de este lunes el servicio se restableció en su totalidad.

Por: Redacción/R