mariposa monarca, afluencia, visitantes
A finales de marzo concluye la temporada de la mariposa Monarca (Foto: Santuario El Rosario)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La afluencia de visitantes en el santuario de la mariposa Monarca “El Rosario” durante la temporada 2020-2021 ha estado por debajo de las expectativas pese a que se han seguido los protocolos sanitarios que permiten el 50 por ciento de aforo en dichos espacios.

El comisariado ejidatario de El Rosario, Miguel compartió que en comparación con la temporada 2019-2020 en la que registraron aproximadamente 130 mil visitantes, en esta ocasión se estima que apenas han tenido el 25% de afluencia de turistas, que provienen de diversos estados de la república y del interior de Michoacán.

mariposa monarca, afluencia, visitantes
(Foto: Santuario El Rosario)

Refirió que aunque han llegado pocos visitantes, se siguen las medidas sanitarias en todo momento, porque es la única fuente de ingresos para los trabajadores del santuario; por lo que se han hecho los recorridos con grupos de siete personas y si llegan en un día 40 visitantes, se dividen en 10 para evitar aglomeraciones; además de que en todo momento se pide el uso correcto del cubrebocas.

Recordó que debido al incremento de los casos de Covid-19 en Michoacán durante el mes de enero, tuvieron que cerrar el santuario unas semanas para evitar contagios, ya que de 27 pruebas que hicieron entre los trabajadores de El Rosario todas salieron negativas.

Publicado por Mariposa Monarca Santuario el Rosario. en Viernes, 5 de febrero de 2021

 

Abundó que además desinfectan los espacios, los caballos y las sillas de montar; y en caso de que durante el recorrido haya turistas que intenten quitarse el cubrebocas por falta de aire, al ser una zona montañosa, se les invita a parar hasta que se recuperen, pero sin quitarse el cubrebocas.

La temporada de la Mariposa Monarca concluye a finales del mes de marzo.

Por: Josimar Lara/E