Las operaciones aéreas que realiza el personal de paracaidistas es de alta dificultad (Foto: captura de video)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este lunes, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que el paracaidista que sufrió un accidente durante su aterrizaje en el Desfile Cívico Militar 2019 se encuentra estable.

Le puede interesar: En pleno Desfile, paracaidista sufre accidente, CDMX [Video]

La dependencia federal indicó que el Infante de Marina Fuerzas Especiales, Valente Mateo Hernández realizó un ejercicio a gran altura y al momento de aterrizar frente al Palacio Nacional, decidió descender en una zona de aterrizaje alterna para evitar algún percance con otros paracaidistas o de los presentes, ante esta acción, el militar sufrió de lesiones físicas.

EN TANTO, LA SEMAR SEÑALÓ QUE EL DIAGNÓSTICO MÉDICO DE SU MILITAR ES TRAMAUTISMO CRANEOENCEFÁLICO LEVE, Y PRESENTA HERIDA EN LA NARIZ Y PROBABLE FRACTURA DE TOBILLO.

Las operaciones aéreas que realiza el personal de paracaidistas es de alta dificultad, por lo que siempre hay un riesgo para quienes lo realizan.

Al término del evento, el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán acudió al Centro Médico Naval para visitar al militar y a su familia, y deseó que tenga una pronta recuperación en su proceso de rehabilitación.

CA