normalistas
Autoridades acudieron a los lugares para para liberar las vías del tren (Foto: FB/Coordinación de Egresados ONOEM)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este miércoles de nueva cuenta se reportó un conflicto entre elementos de seguridad y presuntos egresados normalistas y agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Caltzontzin, comunidad de Uruapan, y en Pátzcuaro.

Te puede interesar: Hiere CNTE a dos policías en Uruapan, Michoacán

A través de redes sociales la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) publicó esta tarde un video en el que muestra momentos de tensión entre uniformados y jóvenes. Ellos reportan incluso jóvenes detenidos, sin embargo hasta el momento no hay parte oficial. 

A su vez, a través de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que «en apoyo a la Fiscalía General de la República, personal de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado realiza acciones operativas en los municipios de Uruapan y Pátzcuaro para liberar las vías del tren».

 Éstas permanecían tomadas por grupos de maestros adheridos a la CNTE.

«El operativo se efectúa como parte una investigación que lleva a cabo la Fiscalía por la obstrucción a las vías ferroviarias; en la zonas se mantiene la implementación de los dispositivos de seguridad», agregó en otro tuit.

Posted by Coordinación de Egresados ONOEM on Wednesday, September 30, 2020

Redacción/rmr