Por: Andrea Hernández/ @andy_hermar

Tacámbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Empresarios gasolineros de Tacámbaro denunciaron desabasto de combustible en las estaciones de servicio desde hace cuatro semanas por lo menos.

Al respecto el secretario de gobierno,  Adrián López Solís descartó que se tengan reportes de desabasto de combustible en la entidad «lo que tenemos es una lucha permanente en la zona de Cuitzeo,  Tarímbaro,  Álvaro Obregón, donde ustedes han dado testimonio de la cantidad de tomas clandestinas que se han estado cerrando».

Los concesionarios indicaron que al menos desde inicios de agosto han reportado a Pemex para que acudan a abastecer combustible, a fin de mantener la actividad en esta región rica en producción de aguacate.

«Son cuatro semanas las que hemos estado batallando para que Pemex nos abastezca de combustible, donde primero nos mandaron a Lázaro Cárdenas para posteriormente a la Colina donde finalmente no nos dieron producto», señalaron.

Mediante una carta que hicieron llegar a los medios de comunicación, los gasolineros dijeron que en la terminal de Morelia solo están abasteciendo a las estaciones que surte con equipos de Pemex dejando a las estaciones que son abastecidas por fleteros.

En este tenor, López Solís añadió que ha habido accidentes de unidades que transportan el combustible e incendios a últimos días que han llevado a la coordinación entre el Gobierno Federal estatal para hacerle frente a esta situación, «fuera de estos dichos que han sido ordenados,  digamos entre comillas, no tengo reportes de desabasto», reiteró.

gasolinera-tacambaro1