Ya se lanzó un operativo de búsqueda (Foto: @Armada_Arg)

Por: Ariana Castellanos

Argentina (Rasainforma.com).- Autoridades navales de Argentina perdieron comunicación con el submarino ARA “San Juan” de la Armada desde el pasado miércoles por la mañana. Ya es calificado como desaparecido.

A bordo viajan 44 tripulantes, refirió el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, quien en declaraciones a la prensa local señaló que hasta esta mañana no han podido establecer contacto, ni comunicación visual o radar con el submarino.

Manifestó también que el sumergible funciona con baterías eléctricas “que hay que recargar cada tanto”. Añadió que pudo haberse desatado un incendio y ocasionado una falla mecánica, pero “no se sabe exactamente qué pasó”.

En tanto la Armada argentina informó que ha ordenado a todas las estaciones terrestres en el litoral del país la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones para capturar las frecuencias de transmisión posibles.

La madrugada de este día se desplegaron dos aeronaves y tres buques para la búsqueda, autoridades prevén que el sumergible se ubica a 430 kilómetros de la costa al sudeste de la península Valdés, en la provincia de Chubut.

Con información de Publimetro