gripa
La paciente tiene 54 años (Foto: ilustrativa/SSalud)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En México ya se registró el primer caso de contagio simultáneo de Covid-19 e influenza.

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que se trata de una mujer de 54 años quien presentó las dos infecciones; «se dio a conocer sobre la confirmación de lo que sería para México el primer caso en donde se aísla y se confirma la presencia de los dos virus a la vez«, dijo.

Añadió que la paciente cuenta con antecedentes de enfermedades autoinmunes, cáncer, obesidad y enfermedad pulmonar crónica. Sus síntomas comenzaron a finales de septiembre pasado por lo que fue internada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Para el 2 y 3 de octubre se le tomó una muestra que se ingresó a un panel viral de 17 enfermedades respiratorias. En un primer resultado dio positivo a Covid-19. Luego de avanzar satisfactoriamente, fue dada de alta.

A finales de la semana pasada presentó síntomas como fiebre y dificultad para respirar por lo que tuvo que ser hospitalizada nuevamente, apenas el pasado sábado se notificó a las autoridades que la mujer dio positivo a influenza.

Actualmente se encuentra hospitalizada y fue reportada como estable.

Por: Ariana Castellanos/rmr