perro
Los tres perros se encuentran fuera de peligro(Foto: Unsplash/@detodounfranco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura revelaron que se registraron los primeros contagios de Covid-19 en perros en el país, de acuerdo a Milenio.

Dos de los tres perros contagiados se encuentran en la Ciudad de México y el otro en el Estado de México; los animales fueron sometidos a pruebas moleculares PCR.

Ninguno de los tres casos tienen relación entre sí.

Roberto Navarro López, director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) dijo en entrevista para Milenio que hasta el momento hay 25 notificaciones donde había sospechosa del virus en animales.

“La mayor parte de ellas eran perros, algunos gatos e inclusive hasta un tigre de bengala en un zoológico. Nosotros hemos detectado por la técnica de PCR, que es la misma que se utiliza para las personas, tres casos positivos”, apuntó.

Además dijo que los tres perros se encuentran fuera de peligro y que no se ha demostrado que puedan transmitir el coronavirus.

Las investigaciones con estos perros continuarán para en el futuro conocer si desarrollaron algún anticuerpo.

Redacción/rmr