Mencho, muerte
La Fiscalía General de la República ofrece 30 millones de pesos por él (Foto: DEA)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este viernes medios nacionales y periodistas de renombre reportaron la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJGN).

Uno de ellos fue el periodista Oscar Balmen, quien en sus redes sociales informó que “El Mencho” habría muerto por una falla renal, debido a la saturación hospitalaria.

Por su parte, Joaquín López Dóriga reportó el hecho en el mismo sentido no confirmado: “Habría muerto Nemesio Oceguera (a) «El Mencho»,jefe del cartel más poderoso, Jalisco Nueva Generación.  Otros informan que fue Hugo Gonzalo Mendoza (a) «El Sapo»,jefe de sicarios del CJNG.Los cuerpos de seguridad federales y locales en alerta total por las reacciones de la banda” (sic).

Héctor de Mauleón fue otro de los comunicadores que dio a conocer el rumor que ya es tendencia en redes: “Rumores sobre la muerte de El Mencho, líder del CJNG. Se dijo primero que había sido abatido.  Luego se habló en círculos de seguridad de su posible muerte por enfermedad. El Ejército y la Guardia Nacional en estado de alerta, mientras se confirma la información” (sic).

Ricardo Alemán fue otro de los periodistas que habló del tema en su cuenta de Twitter: «Dice una fuente que se rumora en círculos castrenses, que el Covid-19 habría logrado abatir al líder del CJNG; a El Mencho, lo que no consiguió autoridad alguna del fallido gobierno de @lopezobrador_ ! Será? Al tiempo!» (sic).

Sin embargo, hasta el momento nada de esto ha sido confirmado.

“El Mencho” es líder del cártel delictivo más poderoso de México al tener presencia en 12 estados. Actualmente, según Milenio, la Fiscalía General de la República ofrece 30 millones de pesos por él.

Por: Redacción/R