Vuelven a operar los semáforos de salida Mil Cumbres, pero la zona continua con mucho tráfico por las obras de construcción del distribuidor

 

Lenta circulación en Av. Madero desde carpinteros de Paracho hacia gasolinera Poza Rica. Flujo contrario con aceptable circulación vehicular

 

Abundante carga vehicular desde casa de Gobierno hacia salida a Pátzcuaro. El carril contrario está más aceptable.

 

Precaución al circular entre ciudad industrial y distribuidor de salida a Charo por presencia de equinos que deambulan en la zona y se atraviesan entre los carriles.

Reportan muerte de una de las fundadoras de la Facultad de Letras de la UMSNH

mimorelia_blanca_e
El deceso de la investigadora se dio a conocer en la página de Facebook Érase una letra (Foto Facebook: Érase una letra)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes por la mañana se reportó en redes sociales la muerte de Blanca Cárdenas Fernández, una de las fundadoras de la otrora  Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas, ahora Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. El deceso de la investigadora se dio a conocer en la página de Facebook Érase una letra, que difunde actividades de la Facultad de Letras. https://www.facebook.com/ELLHUMICH/photos/a.10150725294911998/10154891531756998/?type=1&theater
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra. Blanca Cárdenas, fundadora de la Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas(...). Enviamos nuestro sentido pésame a sus familiares", dice la publicación.
https://www.facebook.com/EraseUnaLetra/photos/a.1801909673426268/2811379369145955/?type=3&theater En el 2000 se fundó gracias a docentes la Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas.

De acuerdo a la Enciclopedia de la literatura en México, de la Fundación para las Letras Mexicanas, Blanca Cárdenas fue doctora en sociolingüística, hizo doctorado en Estudios Hispánicos por la Universidad de Perpignan, Francia. Completó sus estudios en la Escuela de Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo.

Descanse en paz Maestra...  Por: Redacción/R