Escuela, literatura
El deceso de la investigadora se dio a conocer en la página de Facebook Érase una letra (Foto Facebook: Érase una letra)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes por la mañana se reportó en redes sociales la muerte de Blanca Cárdenas Fernández, una de las fundadoras de la otrora  Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas, ahora Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El deceso de la investigadora se dio a conocer en la página de Facebook Érase una letra, que difunde actividades de la Facultad de Letras.

Posted by Facultad de Letras UMSNH on Sunday, April 9, 2017

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra. Blanca Cárdenas, fundadora de la Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas(…). Enviamos nuestro sentido pésame a sus familiares», dice la publicación.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra. Blanca Cárdenas, fundadora de la Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas en el año 2000. Enviamos nuestro sentido pésame a sus familiares.

Posted by Érase una letra on Monday, September 21, 2020

En el 2000 se fundó gracias a docentes la Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas.

De acuerdo a la Enciclopedia de la literatura en México, de la Fundación para las Letras Mexicanas, Blanca Cárdenas fue doctora en sociolingüística, hizo doctorado en Estudios Hispánicos por la Universidad de Perpignan, Francia. Completó sus estudios en la Escuela de Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo.

Descanse en paz Maestra…

 Por: Redacción/R