Óscar Chávez
Murió a los 85 años de edad (Foto: Twitter/@Alefrausto)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La tarde de este jueves trasciende la muerte del cantante Óscar Chávez, a los 85 años de edad, quien ingresó al hospital el pasado miércoles con síntomas de Covid-19.

Alejandra Fausto, secretaria de Cultura del Gobierno de México, publicó en su cuenta de Twitter:

«Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Oscar Chavez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chavez!» (sic)

El pasado miércoles a través de redes sociales reportaron que «El caifán mayor» se encontraba bajo estricta observación médica en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre de la Ciudad de México por presentar síntomas de Covid-19.

“Informamos que desafortunadamente el maestro Óscar Chávez fue internado con síntomas de covid-19 y se encuentra bajo observación. Daremos noticias conforme tengamos novedades. Agradecemos los mensajes de apoyo recibidos”, se lee en el mensaje.


Fue conocido por sus canciones de crítica social y sus éxitos, como “Por ti” y «Macondo», además de que actualmente forman parte de la playlist de muchos mexicanos.

Descanse en Paz…

Redacción/rmr