clases, regreso, virtuales, Michoacán, fallas
Otros reportaron que debido a que no perciben salario por la pandemia, no pueden pagar el servicio de cable o internet (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes se reanudó el ciclo escolar de manera virtual, pero padres de familia reportaron que sus hijos no se pudieron conectar o no pudieron atender el programa «Aprende desde casa«, ya que no cuentan con las herramientas técnicas para hacerlo.

En el caso de Morelia, docentes proporcionaron capturas de pantalla de conversaciones con los padres de familia, que desde temprana hora comenzaron a exponer sus dudas a los profesores para cumplir con las actividades escolares de sus hijos de manera virtual.

Entre los inconvenientes que presentaron los jefes de familia es que no cuentan con un sistema de televisión de paga para ver el canal en el que expondrán los programas de «Aprende en Tu casa», o en otros casos no tienen una televisión y antena digital para sincronizarlos.

Te puede interesar:

Otro problema es que para conectarse de manera virtual no cuentan con el servicio de internet para conectarse a las clases virtuales que requieren.

De acuerdo al testimonio de una maestra de nivel de secundaria, que pidió el anonimato, ella da clases en Morelia, pero hay alumnos que viven en comunidades de Tarímbaro y no cuentan con esos servicios digitales o algunos casos ya no tienen la solvencia económica para poder pagarlos.

(Foto: Captura de pantalla)

La docente compartió que de los 145 alumnos que atiende en dos grados de secundaria, un estimado del 50 por ciento tiene problemas para seguir el programa escolar en línea.

En la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hubo varios comentarios en dónde tuvieron problemas para conectarse a la página oficial o seguir la transmisión de “Aprende en Casa”.

Por: Josimar Lara/R