"Son productos perecederos (frutas y legumbres), no se echa todo a perder, pero sí hay mermas dentro de las cargas, dijo Ricardo Guzmán, presidente de la unión de comerciantes (Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Mercado de Abastos de Morelia no hay escasez de alimentos, sino que los perecederos se están echando a perder por no ser trasladados a tiempo, informó Ricardo Guzmán Torres, presidente de la unión que ahí aglutina un promedio de 700 comerciantes.

Esto, en el contexto de desabasto de combustible, focalizado principalmente en Morelia y su zona conurbada, que se agudizó hace 20 días.

En entrevista para este medio, expuso que no han dejado de llegar cargas de alimentos a la central de abastos, sin embargo, disminuyeron los compradores de mercancías, sobre todo tianguistas.

A pregunta expresa, respondió que no tienen a la fecha una cuantificación de las pérdidas registradas, sobre todo en los cuatro últimos días, pues los bodegueros no han pasado sus reportes.

“Son productos perecederos (frutas y legumbres), no se echa todo a perder, pero sí hay mermas dentro de las cargas, la preocupación es esa, que si esto persiste las pérdidas serán mayúsculas”, expuso, con la acotación de que algunos de los productos más sensibles son las calabazas, pepino, y lechuga.

Por lo anteriormente expuesto, hizo un llamado a las autoridades competentes para que el servicio se regularice a la brevedad, “no estamos en contra de lo que ellos nos dicen que están haciendo para combatir el robo de combustible, pero será cuestión de replantear algo que perjudique menos a la sociedad”, concluyó.

Flv Nz