Seis policías oaxaqueños fueron lesionados; no llevaban armas, según la autoridad (Foto: @SSP_GobOax)

Nochixtlán, Oaxaca (MiMorelia.com).- Tras el operativo de desalojo en el crucero de Nochixtlán, donde hubo un enfrentamiento, se reportaron seis policías estatales heridos de bala, así como 21 personas aprehendidas y un elemento de la Federal retenido, según los primeros reportes oficiales. También hubo vehículos incendiados en otras partes del estado.

Esta mañana, los uniformados, tanto de la Federal como de Oaxaca, procedieron a retirar el bloqueo en el citado punto, acceso hacia los estados de Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, que mantenían desde el pasado 14 de junio integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en demanda de la liberación de sus dirigentes Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca informó de seis de sus elementos lesionados de bala, quienes “no iban armados”, pues sólo portaban su equipo antimotín, a decir de la dependencia.

En tanto, se mencionó de la retención de un efectivo de la Policía Federal (PF), por parte de habitantes de Nochixtlán, al igual que otros más lesionados.

A su vez, en Juchitán, los miembros de la CNTE de Oaxaca quemaron dos autobuses que tenían en su poder para bloquear el paso hacia los policiacos en aquella zona. Las unidades fueron totalmente calcinadas.

Por otra parte, la PF informó de bloqueos en la carretera federal Tehuacán-San Francisco Telixtlahuaca, tramo Teotitlán-San Francisco Talixtlahuaca; carretera federal Huajuapan de León-Oaxaca, tramo Nochixtlán-San Francisco Telixtlahuaca; carretera federal Oaxaca-Puerto Ángel, por parte de los centistas y pobladores.

Mientras en redes sociales, hay versiones de personas fallecidas entre los civiles tras los operativos policiacos, aunque no están confirmados. Señalan que los uniformados utilizaron armas de fuego.