jinping, situacion, coronavirus
Por tanto, la dependencia federal emitió una serie de medidas preventivas (Foto: nhatkybe.vn)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este domingo, la Secretaría de Salud informó en su comunicado que se ha registrado un posible caso de coronavirus en el país, por lo que está siendo investigado para evitar su propagación.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDE) adelantó que en los próximos días se enviará la prueba a los laboratorios y hospitales de alta especialidad.

El caso sospechoso de este nuevo brote se trata de un hombre, de 37 años de edad, con nacionalidad china y que tiene residencia en la Ciudad de México.

El sujeto viajó a Baotao, China desde el 3 de enero y regresó el 27 de ese mismo mes, e inició con síntomas respiratorios el 7 de febrero; hasta el momento el individuo se encuentra estable y no presenta sintomatología.

Por tanto, la dependencia federal emitió una serie de medidas preventivas para fortalecer el cuidado de la salud y evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
  • Utulizar gel con base de alcohol al 70 por ciento
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, es decir, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo del brazo.
  • No tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común
  • Quedarse en casa cuando se tenga padecimientos respiratorios y acudir al médico si presenta alguno de los síntomas

Por: Alina Espinoza/CA