rata, negra
Aún no saben con exactitud cómo dos personas contrajeron la enfermedad (Foto: pixabay.com)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Autoridades de China han registrado tres casos de peste negra en el país.

El caso más reciente fue detectado en un hombre de 55 años que parece haber contraído la peste negra de un conejo salvaje que había matado y comido, en la Región Autónoma de Mongolia Interior.

A través de un comunicado de prensa, la comisión de salud de la región explicó que el hombre, de la Liga Xilingol, recibe tratamiento, y que alrededor de 28 personas que habían estado en contacto con él están en cuarentena. En esta etapa, estas personas no han presentado ningún síntoma.

La semana pasada, dos funcionarios chinos de la misma liga revelaron que también padecen peste negra, informó el diario británico The Guardian.

Las autoridades de salud chinas aún no saben cómo los funcionarios contrajeron la enfermedad.

Peste negra

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad es ocasionada por la bacteria Yersinia pestis que se encuentra normalmente en animales pequeños y en pulgas que hayan estado en contacto con otros infectados.

La transmisión del animal al ser humanos se produce a través de picaduras, contacto directo, inhalación y, en casos muy raros, por la ingestión de materiales infectados.

Con información de agencias

Por: Salvador Gaytán/RMR