Ecuador, reportero, Guayaquil, coronavirus, Covid-19
Hasta este jueves, el video contaba con más de 600 mil visitas (Foto: captura YT/Mauricio Altamirano)

Ecuador (MiMorelia.com).- Un reportero del canal RTS de Guayaquil conmovió a miles de personas en las redes sociales tras romper en llanto durante una transmisión en vivo para reportar la pandemia del coronavirus (Covid-19) que se vive en Ecuador.

En el video se puede ver a Julio Gurumendi informando sobre la iniciativa de una iglesia católica ecuatoriana, donde a cierta hora del día todas las iglesias repicaron sus campanas a modo de plegaria a Dios.

“Con el repique de campanas de la iglesia católica (…) el pedido a Dios para que cubra con su manto (…)», expresó el hombre antes de comenzar a llorar.

Luego de tomar fuerzas, el reportero intenta proseguir con la información, pero le es imposible, el dolor por la tragedia que actualmente vive su país es más fuerte.

Finalmente, el comunicador se detiene y llora desconsoladamente, mientras pide perdón por no haber informado de manera serena.

Hasta este jueves, el video contaba con más de 600 mil visitas y más de mil comentarios de aliento y apoyo, tanto para el reportero como para los ecuatorianos.

Los sistemas de Salud de Ecuador se han visto colapsados a causa de la pandemia originada por el Covid-19, habitantes de Guayaquil difundieron videos e imágenes de cadáveres abandonados en las calles.

Actualmente, Ecuador está en cuarentena y hay un toque de queda por un periodo de 15 horas.

Por: redacción/SJS