Los elementos policiacos regresaron el pasado miércoles al municipio porteño en donde molestos se manifestaron contra el alcalde Armando Carrillo (Foto: RED 113)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De los 90 elementos policiacos que esta semana fueron traídos a la capital michoacana procedentes de Lázaro Cárdenas únicamente 35 pasaron la evaluación practicada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), según fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez.

Los elementos policiacos regresaron el pasado miércoles al municipio porteño en donde molestos se manifestaron contra el alcalde Armando Carrillo, a quien le acusaron de haberlos enviado con engaños a la capital michoacana.

En entrevista colectiva, Bernardo Corona informó que las evaluaciones practicadas forman parte del Sistema Nacional, instancia que establece mecanismos de certificación para los cuerpos policiacos, a quienes se brindan dos oportunidades para acreditar los exámenes.

“Son periódicamente los mecanismos de evaluación y en este caso estamos revisando si los policías efectivamente ya cumplieron esa evaluación, si ya el tiempo feneció y si no tienen que volver a ser evaluados, si no pasan esta evaluación pues tendrán que ser dados de baja”.

La eficiencia por parte de los elementos policiacos para abatir los índices delictivos en Lázaro Cárdenas fue una de las condiciones puestas por los empresarios para invertir dentro de la Zona Económica en el estado y que fue anunciado por el gobernador estatal, Silvano Aureoles Conejo, en su visita al municipio el lunes anterior.

Este compromiso ha obligado a la SSP a reforzar la zona y revisar los perfiles de los que cuidan la vigilancia en el municipio, comentó Corona.

jcms