CU, Michoacana, UMSNH
Ahora el fin del ciclo escolar se contempla para el próximo 17 de febrero (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Consejo Universitario aprobaron por mayoría la ampliación del calendario escolar a fin de recuperar los días de clases perdidos desde el pasado 31 de octubre cuando inició el paro de brazos caídos por parte del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM). Así, el fin de semestre se prolongará hasta el 17 de marzo próximo.

La tarde de este jueves, al reanudarse la sesión permanente que se mantenía por parte de los consejeros universitarios, se sometió a votación la propuesta de recorrer las fechas en el calendario que fuera aprobado para el presente ciclo escolar. La ampliación del calendario incluye a los niveles Medio Superior, Técnico y Nivel Superior, así como de Posgrado.
(Foto: Cortesía)

Los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron la propuesta presentada por el secretario Académico de la UMSNH, Jaime Espino Valencia, en la cual se establece que en el caso de los niveles Medio Superior, Técnico y Superior, los respectivos Consejos Técnicos tendrán la responsabilidad de determinar los periodos de evaluaciones ordinarias, extraordinarias y extraordinarias de regularización.

Es los niveles Medio Superior, Técnico y Nivel Superior se establece como fecha de fin de captura de evaluaciones el 22 de marzo y el periodo de reinscripción quedará del 20 de marzo al 27 de abril próximos.

Por lo que respecta al nivel de Posgrado, se ubicó el periodo de evaluaciones del 29 de enero al 9 de febrero; la fecha límite para el envío de cursos y titulares el 16 de febrero; la generación de actas de examen será a partir del 29 de enero; en tanto que el periodo de inscripción y reinscripción será del 19 de febrero al 2 de marzo y el inicio del ciclo escolar semestral quedó programado para el 5 de marzo próximo.

(Foto: Cortesía)

Correspondió al tesorero Adolfo Ramos Álvarez dar un informe sobre el pago de prestaciones a los trabajadores académicos, complemento que comenzó a dispersarse desde este jueves 25, anunciándose que en los próximos días se hará lo propio con los trabajadores administrativos.

Al término de la votación, el rector Medardo Serna González hizo un llamado a los catedráticos, a quienes este jueves se les pagó la segunda parte del aguinaldo, a reanudar las actividades académicas este mismo viernes y ajustarse a los tiempos recién acordados.

Previamente el SPUM indicó que será en reunión del Consejo General cuando se determine el actuar de los catedráticos este viernes por la mañana.

R