La Dirección de la Liga MX y las autoridades federales se reunieron para posponer el juego de Liguilla (Foto: Twitter)

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- La Liga Bancomer MX informó que debido a la activación de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, los juegos de las semifinales del Clausura 2019 entre León y América fueron cambiados de fecha y horario.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que debido a las condiciones ambientales, no se podrían realizar ningún tipo de actividad dentro de la Ciudad de México y el área metropolitana.

Luego de reunirse con las autoridades del Gobierno de la CDMX, y de acuerdo con el reglamento, la Liga MX acordó que el horario de la serie entre León y América se recorrería un día para evitar contratiempos con la salud física de los jugadores y aficionados.

El juego de ida con América como local, originalmente se iba a realizar el miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas en el Estadio Azteca, pero se cambió al jueves 16 de mayo a las 20:30 horas.

La liga no informó si hay un “plan B” por si la contingencia ambiental permanece el día el jueves.

Por su parte el juego de vuelta también cambió su fecha, y en lugar de jugarse el sábado 18 de mayo a las 20:06 horas, se jugará el domingo 19 de mayo en el mismo horario dentro del Estadio Nou Camp.

La liga explicó en un comunicado las razones por las que la vuelta se cambió de horario: “Los partidos de Semifinales se jugarán, en miércoles – sábado o en jueves – domingo, eligiendo siempre el Club que haya quedado mejor ubicado dentro de la Tabla General de Clasificación, el día y el horario para la celebración de su partido como local. Los Clubes que participen en las Semifinales podrán optar por jugar el mismo día, pero en ningún caso se permitirá que se programen los dos partidos a la misma hora”.