policía, Morelia
Hubo un alto índice de reprobación, mucho menor que el nacional, dijo el edil (Foto Facebook: Policía de Morelia)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este año no se llegará a la meta de contar con 420 nuevos efectivos en la Policía Municipal, ya que “el proceso -de evaluación y capacitación- sigue”, señaló el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

“Cada examen cuesta y es pagado con los recursos federales y eso nos impidió cumplir con la meta este año, pero se cumplirá a principios de 2018. Nos atrasa solamente un poco pero la meta se va a cumplir”, comentó el edil en entrevista colectiva.

En este sentido, Martínez Alcázar recordó que el año pasado el 30 por ciento de los aspirantes no aprobaron el examen de control y confianza y para este año la cifra subió a 40%.

“Hubo un alto índice de reprobación, mucho menor que el nacional, pero mayor al del año pasado”, añadió.

Sin precisar el número de aspirantes que realizaron la prueba, el alcalde explicó que solamente 330 elementos acreditaron los exámenes de control de confianza que se requieren para pertenecer a la corporación de seguridad, por lo cual hicieron falta 90 efectivos para llegar a la meta anual.

“Los elementos reprobados no vuelven a hacer el examen, sino otros nuevos, ya que no acreditamos a nadie que no pase los exámenes”, expresó.

Precisó que a nivel nacional el 70% de los aspirantes a alguna corporación policial reprobó los exámenes en 2016, mientras que en Morelia solamente el 30% no estuvo calificado. En tanto que, en 2017 en la capital michoacana, el 40% de los aspirantes no calificó.

jcms