morelia, tranvias, catedral
La gerente de “Tranvias Kuanari”, Magelen Díaz Motes, aseguró que después de cada recorrido se realizó desinfección a las unidades (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el repunte turístico que se registró en esta ciudad durante el pasado fin de semana, los tranvías en la ciudad registraron un incremento del 80 por ciento en sus servicios desde el pasado sábado por la tarde, indicó la gerente de “Tranvías Kuanari”, Magelen Díaz Motes.

En entrevista para este medio de comunicación, explicó que en días pasados las siete unidades que disponen para brindar el servicio, habitualmente realizaban sólo uno o dos recorridos al día, pero durante el pasado fin de semana realizaron hasta seis recorridos al día.

tranvias, morelia
(Foto: Marco Santoyo)

“A partir del 31 por la noche, incrementó un 80 por ciento, cada tranvía hacía unos o dos viajes, pero este fin de semana se hicieron de cinco a seis recorridos”, indicó.

tranvias
(Foto: Marco Santoyo)

En este sentido, aseguró que se mantienen las medidas sanitarias para brindar el servicio como: la desinfección de las unidades luego de un recorrido, tapetes desinfectantes, uso de cubrebocas y de careta en caso de los trabajadores; además dijo que sólo operan cada unidad al 60 por ciento de su capacidad.

Finalmente, recordó que ofrecen el servicio de “Recorrido Histórico” con un costo de 80 pesos por persona y de 100 pesos en el “Recorrido de Leyendas”.

Por: Marco Santoyo/E