Repuntan ventas en comercios por Día del Padre

Esperan entre 32 a 33 millones de pesos en ganancias por esta fecha (Foto: Pixaby)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con motivo del Día del Padre los establecimientos comerciales del Centro Histórico y los restaurantes en la ciudad de Morelia registran un repunte en sus ventas, en comparación con otros días de la semana.

En el caso de las unidades económicas de alimentos las reservaciones crecen aproximadamente 50 por ciento y el el ticket promedio de consumo aumenta a 220 pesos por persona, explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres.

«La derrama económica esperada es de 35 millones de pesos de lo que se espera solo por este día en la ciudad de Morelia», comentó.

Agregó que en este caso, muchas familias optan por hacer comidas, como asados, en casa, pero otras si van a los restaurantes a festejar a los padres de familia.

En esta fecha también los locales comerciales del primer cuadro de la ciudad reportan un incremento en sus ventas de alrededor de 8 por ciento, en giros que venden vinos y licores, ropa de caballero, calzado, celulares o artículos electrónicos, mencionó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.

Al respecto, precisó que en caso del centro histórico las personas acuden incluso desde una semana previa al Día del Padre para poder adquirir algún regalo, por lo que en total esperan entre 32 a 33 millones de pesos en ganancias por esta fecha.

Tanto los dirigentes de Covechi como Canirac coincidieron que aunque sí tienen un repunte de ventas, no se compara con la la festividad del Día de la Madre, en el que el crecimiento es de 100 por ciento o superior.

CA

Te puede interesar

Principales