Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La afluencia de miles de personas, sin incidentes que lamentar, reportó este jueves el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en los espacios en los que se han llevado a cabo actividades relativas a la conmemoración del Día de Muertos, principalmente en los panteones, centro histórico de la ciudad y tenencias.

En charla con medios de comunicación, el mandatario local indicó que más de 300 elementos municipales, apoyados por agentes estatales y de la federación han custodiado a las familias que, además de recordar a sus fieles difuntos y visitarlos en el panteón, se han apropiado de las calles y jardines de Morelia para disfrutar de las actividades propias de la temporada.

Estimó un repunte en la afluencia, con la acotación de que serán las cámaras empresariales las que den a conocer las cifras.

“Nosotros no damos a conocer cifras porque como autoridad durante mucho tiempo se falsearon, y por eso la gente no confía”, dijo, para enseguida contrastar el incremento que registró el desfile de catrinas que se llevó a cabo la tarde del pasado miércoles sobre la avenida Francisco I. Madero, en relación al año pasado.

(Foto: ACG)

Se pronunció confiado en que el saldo blanco prevalezca en el municipio para lo que resta del periodo de asueto con motivo de la celebración a los muertos.

jcms