Señaló que el rezago administrativo y económico con el magisterio se ha ido atendiendo (Foto: Cortesía)

Por:Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Avances en los procesos de evaluación y mejoras en los índices de calidad, son aspectos a resaltar en el trabajo del último año en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) según lo refirió el titular de la dependencia Alberto Frutis Solís.

Resaltó que se ha brindado una atención permanente al magisterio lo que se ha reflejado en un “cambio de actitud de las maestras y los maestros en el estado que están retomando su vocación y compromiso con la niñez”, lo que ha permitido además que los últimos dos ciclos escolares no hubiera afectaciones mayores al calendario a causa de paros.

Dijo que la evolución ha sido uno de los mayores retos al que se ha hecho frente de manera positiva al sumar en Michoacán más de 20 mil maestros evaluados entre los de ingreso, permanencia y promoción, además de 26 mil maestros profesionalizados en la entidad.

El aumento en los indicadores de calidad, es otro de los logros resaltados por Frutis Solís quien recordó que los 63 rubros que se miden a nivel nacional, en la más reciente evaluación, Michoacán registró avance en 52, mantuvo dos en el mismo nivel y marcó opciones de mejora en el resto.

Señaló que el rezago administrativo y económico con el magisterio se ha ido atendiendo, prueba de ello es el pago de tres bonos a 30 mil trabajadores que se realizó la semana pasada, además del compromiso de continuar en las gestiones de los recursos extraordinario para los adeudos pendientes que rondan los 400 millones de pesos y que se busca saldar este mismo año.

AC