(Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con el Centro de Comando, Comunicaciones, Computo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5), logró la localización de un menor de edad, víctima de tentativa de extorsión telefónica, hecho ocurrido en el municipio de Tacámbaro.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), ubicaron al agraviado, quien, de acuerdo a las indagatorias, salió de su domicilio luego de recibir amenazas por medio de llamadas vía telefónica.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el afectado se encontraba en su casa cuando fue contactado por una persona que le exigió que saliera de la vivienda y le realizara un depósito a una determinada cuenta bancaria.

El hecho fue denunciado ante la UECS, por lo que se efectuaron los protocolos de actuación que permitieron ubicar al afectado en el municipio de Tacámbaro y regresarlo con su familia.

La FGE pide a la población que ante este tipo de llamadas, cuelgue y presente la denuncia respectiva ante la UECS, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234

PO