Secuestro Morelia
Hace 15 años, el secuestro era el principal problema que había en el país con una alta incidencia (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Derivado de tareas de investigación realizadas en la colonia Profesor Jesús Romero Flores, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró el rescate de un joven que fue secuestrado en esta ciudad, así como la detención de cuatro hombres.

En la Carpeta de Investigación se logró establecer que la mañana del pasado 2 de octubre, el agraviado se encontraba en un negocio ubicado en la colonia Bosques Camelinas, momento en el que cinco personas arribaron al sitio y con armas de fuego, lo obligaron a abordar una camioneta de la marca Dodge, tipo Ram, color blanco.

En el trayecto, el ofendido fue subido a un vehículo Mitsubishi, Lancer, color gris, en el que fue trasladado al lugar de cautiverio.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima para exigir una importante suma de dinero en efectivo, misma que sería entregada en moneda extranjera o de lo contrario, atentarían contra la vida del joven.

Fue por ello, que de inmediato presentaron la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron ubicar un domicilio de la colonia Profesor Jesús Romero Flores, presuntamente vinculado en los hechos.

Durante trabajos realizados en el citado asentamiento, agentes de la UECS se percataron de la presencia de dos hombres, mismos que al verlos intentaron amagarlos con armas de fuego, y al no cumplir con su objetivo, intentaron huir del lugar ingresando a una vivienda, por lo que de inmediato les dieron alcance.

Ahí fueron detenidos Carlos Alberto G., Jesús Alberto M., José Carlos M., y Juan Manuel M., de 33, 30, 20 y 18 años de edad, respectivamente; en el sitio fue liberado el joven, quien, tras los protocolos de atención especializada, se reencontró con su familia.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la UECS, donde se continúa con los actos de investigación respectivos a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

RMR