Rescatan personas Pátzcuaro
Policías estatales rescatan a 2 personas privadas de la libertad; hay dos detenidos (Foto: RED 113)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos personas que estaban privadas de la libertad fueron rescatadas por los elementos de la Policía Michoacán después de una persecución y también hay dos detenidos, según la información obtenida en la labor periodística. El acontecimiento es investigado por las autoridades pertinentes. El vehículo en el que los imputados traían a los afectados terminó accidentado.

En este sentido, se supo que el acontecimiento fue este lunes. Los guardianes del orden observaron cuando dos vehículos transitaban a exceso de velocidad y comenzaron a perseguirlos, en la acción una de las unidades: una camioneta pick up de color negro se salió de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan y quedó varada en un desnivel, esto en las cercanías de la localidad de San Juan Tumbio, situada en esta demarcación.

En ese momento, los policías fueron informados que en dicho automotor eran llevadas dos personas que habían sido «levantadas» en la demarcación de Tingambato, así que las rescataron y éstas señalaron a dos sujetos que iban con ellas como sus presuntos captores y éstos fueron aprehendidos. De los imputados los representantes de la ley no revelaron sus generales.

Sobre el caso, la tarde de este día la Secretaría de Seguridad Pública informó en un boletín de prensa: «En una acción inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rescataron a dos personas, presuntamente privadas de la libertad; en los hechos se logró la detención de dos implicados y el aseguramiento de armas de fuego«.

Un reporte, alertó a los agentes de la Policía Michoacán sobre la privación de la libertad de dos personas en el municipio de Tingambato, por lo que se desplegó un dispositivo de seguridad.

Tras una persecución, en la localidad de Santa María Huiramangaro (San Juan Tumbio), se logró la liberación de las víctimas y la ubicación del vehículo relacionado en los hechos.

De igual forma, se realizó la detención de dos personas por su posible relación en dicho ilícito, así como el aseguramiento de dos armas de fuego.

Los implicados y las armas serán puestos a disposición de la autoridad competente a fin de deslindar responsabilidad.

De esta manera, la SSP ratifica su compromiso de actuar de manera firme contra todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos».

Por: RED 113/AV