En total viajaban seis salvadoreños, 28 guatemaltecos (entre ellos seis menores de edad) y un brasileño

Saltillo, Coahuila (MiMorelia.com).- Elementos de la Policía Federal rescataron a 35 migrantes en el municipio de Saltillo, Coahuila, cuando eran transportados en un camión y pretendían llegar a la frontera con los Estados Unidos.

De acuerdo con la información, el operador de la unidad no usaba el cinturón de seguridad, por lo que en el tramo carretero Saltillo-Torreón, uniformados le marcaron el alto. Al acercarse a la unidad detectaron voces y murmullos, por lo que se procedió a revisar la unidad.

Dentro de la caja del camión se localizaron 35 migrantes provenientes de El Salvador, Guatemala, y Brasil, quienes dijeron que el conductor y su acompañante los habían recogido en el municipio de Ecatepec, Estado de México, para trasladarlos hacia la frontera norte del país.

En total viajaban seis salvadoreños, 28 guatemaltecos (entre ellos seis menores de edad) y un brasileño, quienes fueron trasladados y escoltados por la Policía Federal a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración ubicado en Saltillo, Coahuila, para que recibieran asistencia consular.

Por otro lado, los presuntos «polleros» quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.