Los menores fueron dejados solos en la vivienda, jugaban y de pronto ocurrió el siniestro (Foto: RED 113)

Zacapu, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Cinco niños fueron rescatados de un incendio domiciliario ocurrido en la colonia Valle Escondido en esta población de Zacapu, estaban solos y encerrados, uno de ellos sufrió graves quemaduras, según reportaron los servicios de auxilio que atendieron la emergencia.

El suceso fue reportado a los bomberos de la ciudad por los vecinos de la casa que ardió en llamas, ante la situación a la zona se desplazaron rápidamente los bomberos, quienes hicieron una entrada forzada a la residencia y de esta manera lograron salvar a los pequeños, los cuales estaban lastimados, uno de gravedad, afirmaron los socorristas.

(Foto: RED 113)

Fuentes policiacas detallaron que los menores fueron dejados solos en la vivienda, jugaban y de pronto ocurrió el siniestro. Los colonos vieron que del inmueble salía una gran cantidad de humo y enseguida observaron las llamas y de inmediato pidieron el apoyo de los bomberos.

Los gritos de los niños hicieron que rápidamente los “tragahumos” entraran al domicilio y así rescataran a los menores. Al momento se ignora qué generó el fuego, pero la Policía y las corporaciones de auxilio exhortaron a los adultos a no dejar a los niños solos en los hogares para evitar tragedias.

ZM