futbolistas, España, jugadores, prostitución, equipos españoles
Al llegar al país europeo, los miembros de la organización llevaban a los jóvenes a distintas casas (Foto: captura TW/ @guardiacivil)

España (MiMorelia.com).- La Guardia Civil de España rescató a siete futbolistas sudamericanos, entre ellos un menor de edad, que eran obligados a prostituirse en la localidad portuaria de Cádiz, al suroeste del país europeo.

Los jugadores fueron llevados con engaños al continente, pues les prometieron firmar con algún equipo español, pero a su arribo las cosas cambiaron, les quitaron toda su documentación, dinero y los amenazaron.

A través de la red social de Twitter, la Guardia Civil confirmó la liberación de los siete elementos como parte de un operativo llamado «Promises». Dentro del comunicado reportaron la detención de tres personas, en Prado del Rey, por trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Al llegar al país europeo, los miembros de la organización llevaban a los jóvenes a distintas casas para prostituirlos en un círculo homosexual, todo el dinero que les pagaban era arrebatado, por lo que tenían que mendigar para subsistir.

Por: Redacción/SJS