Los elementos de la Policía Michoacán se movilizaron para rescatar a las víctimas

Sahuayo, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Una madre y su bebé víctimas de secuestro virtual fueron rescatados por los elementos de la Policía Michoacán que se avocaron a rastrearlos luego de que les fue solicitada su ayuda, de acuerdo con la información obtenida por este medio de comunicación.

Todo fue en una reciente movilización de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Se dijo que fue el padre de familia el que reportó que había recibido varias llamadas en las que un sujeto lo amenazaba con hacerles daño a su esposa y a su hijo si no pagaba un rescate por ellos, ya que le afirmaba que ellos estaban secuestrados.

Por temor a que sus seres queridos estuvieran en peligro el agraviado hizo un depósito por 30 mil pesos a los delincuentes. No obstante después solicitó el apoyo de los policías y éstos detectaron que el caso tenía las características de un secuestro virtual.

Fue así que se desató un fuerte dispositivo de seguridad y así se logró hallar a la mamá y a su pequeño de 2 años de edad en un hotel de la ciudad de Sahuayo, estaban sanos y salvos.

Se supo que la dama mediante engaños por celular fue orillada a salir de su hogar en Pajacuarán y hospedarse en el citado hotel, así los malvivientes hicieron creer al marido de ésta que la tenían plagiada junto con su descendiente.

Ante lo ocurrido los efectivos de la SSP exhortaron a la población en general a no contestar números telefónicos extraños para evitar asuntos de esta naturaleza.